Historia

Del aroma del Café a la esencia de las brasas

Atrás quedó el aroma a café y pastas de la “Fleca” del barrio de Sant Antoni. El negocio familiar emprendido por Josep Masana y Carme Jovell en 1996 ha evolucionado hasta reinventarse en 2 lugares con personalidad propia y una carta basada en “buenos productos a la brasa”.

Iniciaron sus andanzas en la hostelería con una fleca, donde se servían almuerzos informales, añadiendo a esto el servicio de cafetería. No obstante, el protagonista del local era un horno de leña que saludaba al público.

Con el tiempo, las pizzas elaboradas con el sabor tan característico de la leña fueron ganando fama en el barrio catalán y el local acabó centrándose en ofrecer este plato de inspiración italiana y, además, cocina a la brasa.

Para conseguir el sabor auténtico de las mejores cocinas a la brasa, Josep y su mujer Carme se adentraron en las Masías catalanas donde poder aprender los trucos de este tradicional método culinario. Tras este periodo e instaurando un sistema para cocinar adaptado al entorno de la ciudad, la Fleca se convirtió en Brasería.

Cada espacio acoge un ambiente con diferente personalidad, pensados para ser el lugar perfecto para cada ocasión.

Filosofía

La sencillez y el sabor de la Dieta Mediterránea 100%

Sin frivolidades ni adornos innecesarios. La concepción artesanal y la elaboración simple, directa y sabrosa de los platos con aroma a leña son el secreto de MAUR.

Cada día a las 11 y a las 18:30h se encienden los fuegos con mimo para ofrecer a los comensales  carnes y verduras, pizzas con su especial toque diferencial, vinos y cavas asequibles, dulces caseros y, como colofón, el trato amable y cercano con el cliente. Para estar como en casa

Share This